jueves, 9 de mayo de 2013

Semifrío de piña

Hoy vamos a hablar de algo diferente e infinitamente más rico.
¡Delicioso!
Además facilito, facilito.
¿Queréis darle una sorpresa a alguien? ¿Tenéis un cumple cerca? ¿Habéis invitado a alguien a vuestra casa?
Os traigo la receta de un postre riquísimo, fácil de hacer, con el que quedaréis genial y acertaréis ¡seguro!
A mí de momento no me ha fallado.


Ingredientes:
                                                                          - Caramelo líquido
                                                                          - 1 lata de piña
                                                                          - 400 ml de nata líquida
                                                                          - Azúcar
                                                                          - 2 láminas de gelatina neutra
                                                                          - Sobaos


Preparación:

Elegir el molde es fácil, no hace falta meterlo en el horno, así que puede ser cualquiera.
Aunque yo recomiendo que sea cuadrado o rectangular, es más fácil a la hora de cubrirlo con los sobaos.


Lo primero es cubrir la base con el caramelo líquido.


Después cubre la base con las rodajas de piña escurridas.


Ahora viene la peor parte.
Toca abrir toooooooooodos los sobaos.
En mi caso 12.



Es la parte más difícil así que imaginaos...
Bueno, más bien coñazo.



Y cubrimos la piña con ellos.
Yo los pongo así porque luego le daremos la vuelta y esta capa quedará de base, y es más dura que la otra zona. Nunca he probado del revés, pero creo que así aguanta mejor. 


Ahora tenemos que coger un bol con agua fría y meter las láminas de gelatina dentro durante 4 minutos.
Al menos eso pone en las instrucciones de las mías.


Yo prefiero hacerlo con gelatina neutra, pero también valdría de algún sabor.


Vamos al fuego.


Echamos en una olla (no hace falta que sea muy grande): la nata, la mitad del líquido que trae la lata de piña, 2 cucharadas soperas de azúcar y la gelatina.


Aquí podéis ver cómo queda la gelatina.
Si vuestro molde es más grande y caben todas las rodajas de piña, echad todo el líquido de la lata y otro botecito de nata, el resto igual.


Lo calentamos, sin que llegue a hervir.
Que esté todo mezclado, sin grumos de la gelatina ni restos de azúcar.


Y lo echamos por encima de los sobaos.
Yo lo voy echando a cucharadas, porque los sobaos son muy "delicados" y se pueden destrozar.


Lo metemos en la nevera, muchas horas. 
Lo mejor es hacerla el día anterior.
¡Y voilá!


¿Tiene buena pinta eh?
Truquillo: si al ir a desmoldarla baila mucho, yo la meto un ratín en el congelador para que al darle la vuelta no se me destroce.


Animaos a hacerla porque ya veis que es super sencilla y queda de lujo.


¡Buen día!


BLOGLOVIN - INSTAGRAM

18 comentarios:

  1. Qué mala época pa pensar en estas maldades jeje

    Buena pinta! Aunque a mi la piña no me convence mucho porque no me gusta, pero así seguro que está mejor!

    Un beso


    http://www.siempremirandoalcielo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta ! :)

    veo que al final te has animado a salir en los looks ! genial de las dos maneras el blog.

    besos wapa

    ResponderEliminar
  3. Es el típico dulce que me vuelve loca...así que mejor no ponerme la tentación, jiji!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Hay Dios que pinta que tiene esto. http://fashionstyle247.blogspot.com.es/ Te espero muuua

    ResponderEliminar
  5. JAJA si que le has dado un giro al blog! buenisimo!
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Me voy a animar con lo que me gusta la piña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! es facilísimo y sale riquísima!
      ya me dirás qué tal
      besiños

      Eliminar
  7. me encanta esa tarta!! es la unica que sé hacer ! jajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sé que llevarte cuando me invites a tu casa nueva jajaja
      tengo mono de zipizapear loki
      mira que tengo el look preparado...jajaja ;)

      Eliminar
  8. Jooo una pena, no me gusta nada la piña.
    Soy más de tartas de chocolate solas jaja.

    Biquiños

    Marta ;)

    ResponderEliminar
  9. me encanta el nuevo giro que le has dado al blog, y que incluyas recetas me parece genial! sigue así! un beso

    ResponderEliminar
  10. Hmm!! Tiene muy buena pinta, lo mismo este finde me animo, no me gusta mucho la cocina pero lo mismo con este postre sí me atrevo, jaja. bss

    ResponderEliminar
  11. Que ricoooooooo me encanta lo pienso hacer gracias amor un besazo

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, pero yo le quitaría el caramelo, que la verdad es que no lo soporto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Holaa, hmmm, tiene buena pinta, no soy mucho de estar en la cocina pero este postre quizás me anime a hacerlo. bss

    ResponderEliminar